Quiénes somos

Conoce a nuestro equipo:

unnamed (3).jpg

_DSC4099.jpg

Helios Sacristán es cofundador de Big Kick y profesor de Lindy Hop, Blues y Balboa. Desde que descubrió el Lindy Hop en un viaje a Nueva Orleans y comenzó a bailarlo en Pamplona, en el año 2011, su forma de ver la vida cambió y empezó a dedicar más y más horas de su tiempo libre a su formación como bailarín, asistiendo a talleres y festivales por toda España y Europa, y siendo uno de los principales promotores de la Asociación Pamplona Swing desde sus inicios. Durante su etapa en Edimburgo (Reino Unido), Helios comenzó a bailar igualmente Blues y Balboa, convirtiéndose en uno de los miembros más destacados de la escena Swing y Blues de Escocia, estrenándose como profesor de Lindy Hop en Edimburgo y en Glasgow. Actualmente, y ya de vuelta en Pamplona, ha aparcado su carrera como Ingeniero de Caminos para centrarse en su verdadera pasión: el baile, impartiendo clases de Lindy Hop y de Blues tanto en Pamplona como en Logroño.

Su estilo es elegante, con movimientos variados y técnicos. Ha participado en varias competiciones en la escena Lindy europea, obteniendo un segundo puesto en la Jack´n´Jill del Festival University of Swing en Edimburgo y siendo finalista en la Jack´n´Jill nivel Master del Festival Swim Out Costa Brava 2016, del festival Swing Mood Festival 2016, en Madrid, del festival Zaraswing, en Zaragoza y en la 1ª Jack´n´Jill de la Asociación Swingvergüenza de Vitoria-Gasteiz en 2015. Sus clases son dinámicas y muy divertidas..     .

__EG9576.jpgAndrés Usatorre es cofundador de Big Kick y profesor de Lindy Hop. Desde que tuvo el primer contacto con este baile su vida cambió por completo. Fue un amor a primera vista. Desde entonces no ha podido parar de asistir a workshops nacionales e internacionales, lo que le ha permitido evolucionar rápidamente.

Es uno de los miembros más activos de la  Asociación Pamplona Swing, trabajando en la organización de eventos y siendo el DJ tanto de las jams semanales como de las fiestas que se han organizado a lo largo del año.

Andrés destaca por su entusiasmo, buen humor y, sobre todo, por sus ganas de ampliar y compartir sus conocimientos. Andrés empieza en 2015 a enseñar Lindy Hop. Tiene una gran pasión y lo transmite desde el minuto cero.…………………………………………..                                                                                                                            

__EG0176.jpgGloria Robles descubrió el Lindy Hop en Nueva Orleans junto a Helios Sacristán, mientras viajaban en 2011 por Estados Unidos. Atraída por la música Swing, desde el primer instante quedó totalmente prendada y quiso aprender a bailarlo. Enseguida le enganchó la parte social del Swing y la energía positiva que transmite. Su concepto del ocio desde entonces dio un giro radical, ya que no ha parado de acudir a todos los talleres y festivales que han estado a su alcance, tanto nacionales como internacionales.

Gloria es una bailarina perfeccionista y exigente, y a la vez que elegante y estilosa. Ella y Helios son los alumnos más antiguos de Bettina Oyhenart en activo, la persona que trajo el Lindy Hop a Pamplona desde Barcelona en 2011. También disfruta mucho bailando Balboa y hace sus “pinitos” con el Blues. Su amor por este tipo de bailes y su cultura, le ha llevado a ser en la actualidad presidenta de la Asociación Pamplona Swing y trabajar diariamente en promocionar la escena Swing de Pamplona.

………………….

__EG2560.jpgMiriam Irigaray conoció el swing gracias a un regalo que le hizo su pareja Andrés Usatorre. Se enganchó tan rápidamente que, para cuando se dio cuenta estaba dedicancdo la mayor parte de su tiempo libre a asistir a talleres y fiestas de Lindy Hop. Al igual que su pareja, sus ganas por evolucionar y perfeccionar su estilo son insaciables, e involucra a cuantos hay a su alrededor para asistir a workshops o festivales.

Es una enamorada  del Lindy Hop, como bien se puede observar cada vez que baila. Siempre con una sonrisa en la cara. Ese es su principal valor, las ganas que tiene de disfrutar bailando y de compartir con cuantos tiene a su alrededor su pasión por el swing.                                                                                                                                                                                    

__EG9776.jpgCuando Ainara Mayayo regresó a España tras vivir varios años en Uruguay, descubrió el Lindy Hop a través de unos amigos. Era 2013, y desde entonces, su concepción sobre la vida cambió por completo: clases regulares, festivales naciones e internacionales, campamentos de verano swing… una auténtica adicta al Swing. Baila Lindy Hop, destacando por su elegancia y su estilo y recientemente se ha apasionado por el Blues. Se estrenó como profesora de Lindy en 2014 junto a Marcos Elcuaz, y posteriormente empezó a enseñar Blues con Helios Sacristán. Sus clases son siempre divertidas y destilan un buen rollo muy contagioso. Tiene una enorme facilidad con las dinámicas grupales, tal vez debido a su formación y amplia experiencia como psicóloga, y es una persona muy dulce y siempre positiva.

Recientemente, ha sido finalista en la Jack and Jill de la Barswingona 2016, en Barcelona. Uno de los festivales de Lindy Hop más importantes de Europa.

                                                                       ………………

…………………………

…………………………………

………………………………………………….