Nuestros vídeos favoritos de 2017

La búsqueda de inspiración y de motivación es muy importante para nosotros. A veces esa inspiración nos llega tomando clases con profesores internacionales; a veces, observando a nuestros alumnos, que cada día vienen a clases con ganas de más movimientos, de más técnica o de más risas; otras veces bailando con gente de otros lugares, que siempre enriquece un montón; y otras veces, perdemos horas y horas viendo vídeos en internet de competiciones, de exhibiciones… nos encanta disfrutar viendo los estilos particulares de cada bailarín, su musicalidad, pasos nuevos que han creado, su conexión y complicidad… Algunos de los vídeos que vamos a poner a continuación tuvimos la suerte de verlos en directo, y quedaron marcados a fuego en nuestra retina! Espero que disfrutéis de nuestra selección de los mejores vídeos del 2017!!!!

Este baile de Vicenzo y Katja (dos de mis bailarines favoritos) en Harlem, pude verlo en directo y es probablemente mi favorito de este pasado año. Es increíble cómo improvisan y juegan con la música. Lo que sucede en el minuto 2:38 es de otro planeta!! Personalmente, mi vídeo favorito del 2017.

 

Sin salir de Lituania, este vídeo de los profes de Lindyhop.lt Fue increible ver cómo se movían por la pista, es un ejemplo de cómo preparar una buena coreo por equipos.

 

Este baile de Héctor y Sonia en el Move your Bottom 2017, que también vi en directo, me dejó con una sonrisa permanente el resto de la noche. Su complicidad, su musicalidad, sus movimientos tan propios, es delicioso verles bailar!!

 

Lisa y Fabien son nuestra debilidad, su estilo es diferente, fusionan pasos de blues con pasos de lindy, con mucha musicalidad y elegancia. Este baile en los ILHC es muestra de ello. Por cierto, estarán con nosotros en Pamplona en el Spring Lindy Weekend!!

 

Otra vez en los ILHC 2017, Pamela y Rikard han creado un estilo nuevo, con más improvisación, más juego entre los dos miembros de la pareja, y con la música. Aunque a veces puede llegar a ser caótico, en este baile la clavan!! Mucho talento hay ahí!

 

Daniil y Maria, en el Lindy Shock de Budapest lo petan, dos talentos que no son de este mundo y que arrasan allí donde van. Increíble la musicalidad, los movimientos slow motion, los dips and tricks… todo! Es una pasada!!

 

Como también le damos al Blues, hace un año en Valencia pudimos ver en directo esta maravilla de coreo preparada por los londinenses The Down and Outs. Es hipnótico…

 

Y para despedirnos: Remy, Alice, Frida y Skye, posiblemente los mejores bailarines de los últimos diez años en la escena swing mundial, juntos en el Snowball, despidiendo el año con esta coreo maravillosa…

¿Cuál es tu vídeo favorito del año pasado?

No Comments

Post A Comment