FAQ

Si nunca he bailado, ¿a qué nivel tengo que apuntarme?
Para empezar de cero el nivel adecuado es el Principiantes.

 

Si ya bailo o he bailado Swing u otro tipo de baile, ¿a qué nivel tengo que apuntarme?
Envíanos un email o llámanos para hacer una prueba de nivel y así poder colocarte en el grupo que mejor encajes.

 

¿Qué quiere decir Follower y Leader?
Los bailes Swing con pareja, tienen dos roles diferenciados. El leader es quien marca los pasos y habitualmente es el chico, la follower es quien sigue los pasos propuestos por el leader y habitualmente es una chica. Aunque cada vez más las chicas y los chicos intercambian los roles y es habitual que una vez aprendido un rol, alguien se interese por aprender el otro.

 

¿Me puedo apuntar sin pareja?
Sí, siempre y cuando en el curso al que te quieres inscribir haya aún plazas disponibles para tu rol; nosotros ya nos encargamos de cuadrar el grupo.

 

¿Se hacen cambios de pareja en clase?
En clase se hacen cambios de pareja a menudo, ya que es un baile social y en las fiestas se acostumbra a cambiar de pareja al acabar cada canción. En el caso que no quieras hacer cambio de pareja, sólo tienes que avisar a los profesores y no habrá ningún problema.

 

¿Tengo que pagar matricula?
No, sólo tienes que pagar lo que cuesta el curso.

 

¿Cómo puedo hacer el pago de los cursos?
El pago se realizará por adelantado en efectivo o mediante transferencia.

 

¿Cómo me puedo apuntar a las clases?
Tanto si te quieres apuntar a las clases regulares, como si quieres recibir clases privadas u organizar cualquier cosa, puedes rellenar el formulario que encontrarás en el apartado “CONTACTO”. En él se te pedirán tus datos personales para poder ponernos en contacto contigo y responderemos a las preguntas que nos hagas. Te llamaremos en cuanto recibamos la información para explicarte cómo trabajamos y para que sepas que contamos contigo. Habitualmente van saliendo grupos nuevos de iniciación cada par de meses. También nos puedes llamar al 625400335 o al 605767070.

 

¿Qué pasa si no puedo hacer o continuar el curso que ya he pagado? Una vez pagado el curso, no devolvemos el dinero ni se puede guardar para más adelante, pero puedes ceder tu plaza a otro alumno de tu mismo rol en un mismo curso. En el caso que sea por causa médica, presentando la baja te guardamos el dinero correspondiente a las clases a las que no hayas podido asistir (siempre que hayas avisado con antelación) para el siguiente bloque.

 

¿Cómo tengo que vestirme para las clases?
Ropa cómoda (por ejemplo camiseta y tejanos) y unos zapatos deportivos que resbalen un poquito.

 

¿Qué pasa si no puedo hacer o continuar el curso que ya he pagado? Una vez pagado el curso, no devolvemos el dinero ni se puede guardar para más adelante, pero puedes ceder tu plaza a otro alumno de tu mismo rol en un mismo curso. En el caso que sea por causa médica, presentando la baja te guardamos el dinero correspondiente a las clases a las que no hayas podido asistir (siempre que hayas avisado con antelación) para el siguiente bloque.

 

¿Puedo recuperar una clase a la que he faltado?
Si has faltado un día a clase y has avisado por email, intentaremos que puedas recuperar la hora en un grupo que tenga tu mismo nivel.

 

¿Qué es un taxi en el mundo del Swing?
Es un alumno (normalmente un leader) que aparte del curso en el que está inscrito, acude a otras clases de su nivel o inferior, para hacer de pareja para alguna follower que no tenga, de forma totalmente gratuita. Esto permite cuadrar las clases ya que normalmente faltan leaders. Si quieres ser taxi, no tienes más que avisar a tus profesores para que cuenten contigo para otros horarios.

 

¿Dónde puedo escuchar música swing?
En la web, en el apartado “MÚSICA”, podrás disfrutar de listas de Spotify con horas y horas de canciones disponibles para que puedas practicar.

 

¿Qué es una jam?
Es un baile social abierto a todo el mundo, ¡no importa el nivel que tengas! Puedes ser con música pinchada (“enlatada”) o con música en directo. Es la parte más divertida y a la vez más importante para poder mejorar como bailarín. No hace falta que vengas con pareja, ya que habitualmente al final de cada canción se cambia de pareja. Es muy aconsejable que los leaders traigan camisetas de recambio, ya que se acostumba a sudar mucho y así evitamos que la follower sufra las consecuencias! En Pamplona, la Asociación Pamplona Swing, con la que Big Kick colabora activamente, organiza los Liverpool Swing Jams, todos los jueves a partir de las 10 de la noche y en rincón del Caballo Blanco durante los jueves del verano. Si nunca has bailado y quieres echar un vistazo, es una buena oportunidad para acercarte a verlo y tomarte algo disfrutando del ambiente (Billares Liverpool, calle Iturralde y Suit 7, Pamplona)