DONOSTI BELLE SWING

dbs

El fin de semana pasado hicimos (junto a una gran cantidad de hoppers navarros) una visita a nuestros vecinos del norte. La ocasión lo merecía puesto que se celebraba la primera edición del Donosti Belle Swing, un festival pequeño pero que seguro que crece año a año. Se trataba de un festival en el que había clases de Tap, Jazz Steps, Blues y Lindy Hop organizado por Donosti Lindy Hop Dantza eta Kultur Elkartea, la asociación que se encarga de promover el swing en Donosti.

Además de las profesoras residentes (Ana Mínguez y Larraitz Ugartemendia), el gran reclamo del festival era la visita de Fabian Vrillon y Lisa Clarke, dos auténticos fieras tanto del Blues como del Lindy Hop. Las clases no defraudaron y tanto su calidad como la atención y cercanía que mostraron marcaron la diferencia. Mención especial a la autentica paliza que se metieron ambos bailando constantemente con todos los asistentes en las fiestas. Acostumbrados a grandes festivales donde casi ni se ve a los profesores en la pista de baile fue una gozada poder bailar con ellos.

Tanto las clases como la fiesta del sábado se desarrollaron en la sala Dabadaba, un local muy de moda en la capital donostiarra donde se celebran multitud de conciertos. En este caso, la banda que toco el sábado fue Ainara Ortega y las Pin Ups, una banda compuestas por músicos formados en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco. Posteriormente tomó las riendas Mr. Patxi Crazy Legs, un clásico ya en gran cantidad de festivales poniendo lo mejor de su repertorio.

El domingo para poner la guinda a un gran fin de semana, hubo un clandestino en el Boulevard de Donosti, un emplazamiento genial para agotar las ultimas fuerzas que nos quedaban. Ni siquiera las cuatro gotas que cayeron pudieron con todos los que asistimos.

En definitiva, una gozada poder hacer una visita a muchos a los que ya consideramos amigos. Como resumen del festival, pros: la gran acogida por parte de toda la comunidad de Donosti, Fabien y Lisa, la sala Dabadaba un local muy acogedor y perfecto para un evento como este, el clandestino en el Boulevard. Contras: nos quedamos con ganas de más horas de clase, la banda quizás poco experimentada en eventos de este tipo. El año que viene volveremos!!!

Anuncios

One thought on “DONOSTI BELLE SWING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s