The World Jam 2016

Para los que todavía no sepáis de que estamos hablando, The World Jam es un festival que se desarrolla en Madrid desde el año pasado. Es un evento diferente a los típicos festivales de Lindy Hop a los que estamos acostumbrados. En este caso está totalmente orientado hacia la música, con batallas de bandas en todas las fiestas e incluso una jam abierta para nuevas bandas y músicos en la noche del jueves. Este año contaron con cuatro de las mejores bandas del panorama internacional. Ni más ni menos que la Hot Sugar Band (Francia), The Shirt Tail Stompers (UK), Professor Cunningham and His Old School (USA) y la Home Jazz Band (Lituania).

the-world-jam

La orientación de este festival hacia la música se nota también en las clases, donde además de las típicas clases con gran cantidad de profesores nacionales e internacionales, también había clases con música en directo donde poder mejorar la interpretación y sentido musical dentro del baile.

El emplazamiento de las fiestas era un espacio con mucha historia, el Circulo de Bellas Artes de Madrid, un edificio de los años 20 del siglo pasado en el que su arquitectura te hacía sumergirte en el ambiente tan especial que tiene este festival. Si hay que poner un pero (la excepción que confirma la regla por así decir) sería que la sala no tenía suelo de madera, aunque tanto el sistema de ventilación como el apropiado número de asistentes (nada que ver con otros eventos que están abarrotados) hacían pasar este punto por alto.

En cuanto a las fiestas, se podían definir como un frenesí musical donde las bandas, de dos en dos, se iban enfrentando continuamente por conseguir el premcunninghamio a la mejor banda. Había dos esquinas en el escenario, el Savoy Corner y el Alhambra Corner, y las bandas se iban alternando para el disfrute de los asistentes. Como resultado una fiesta con gran cantidad de diversidad en los temas, y prácticamente la totalidad de la música en directo. Durante los diferentes sets de las bandas se repartían unos boletos entre los asistentes para poder votar a la banda que más gustaba. Finalmente la banda más laureada fue Professor Cunningham and His Old School, ganadores del premio a la mejor sección rítmica, la mejor sección de metal y mejor banda.

Además de la batalla de bandas también hubo competición de Solo Dance, el viernes, y Jack and Jill y Strictly Lindy, el sábado, donde se pudo comprobar el gran nivel de todos y cada uno de los competidores.

Desde aquí poco más que agradecer a Ángela y todo su equipo su labor organizando un evento que ya se ha posicionado como uno de los importantes de Europa, diferenciándose de otros eventos que se realizan en el panorama nacional y consiguiendo un ambiente espectacular en las fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s