Spoonful 2016

Como en verano tampoco descansamos, por mucho que nos lo propongamos, el primer fin de semana de julio estuvimos en Edimburgo, disfrutando del Spoonful, uno de los festivales de Blues mejor organizados de Europa. Y eso es porque sus creadoras, nuestras amigas Michelle, Leigh y Sigga han trabajado muy duro durante el último año para ofrecer un festival de altura.

Profesores como Vicci y Adamo (probablemente los mejores profes de Blues del mundo), Joyss, Annette, Dan y Julie… bandas de gran calidad, como The Blueswaters, Little Moaner and the Tamtrums, The Black Diamond Express y, mención especial al gran Joshua Fialkoff… (increible lo que se puede llegar a transmitir sólo con un piano  y  una voz bonita), una buena sala para las fiestas y clases localizadas en un mismo centro: esa fue la propuesta de Spoonful 2016.

Algo que me encanta de este festival es que puedes elegir las clases a las que quieres asistir justo antes. La gente se reune en una de las salas y los profesores hacen una pequeña exposición de lo que se va a tratar en la clase, explicando también su nivel de dificultad. Directamente y sobre la marcha, eliges clase. Para que los roles follower y leader estuvieran equilibrados, se vendieron una serie de pases “Switch”, con los que en función del ratio de cada clase, esas personas pudieran hacer de leader o de follower. Esto contribuye a que el ambiente sea mucho más relajante, y que según el cansancio puedas elegir entre, por ejemplo, fast blues o clase de masajes…

Mientras que en el mundo del Lindy Hop, el nivel de competencia es muy alto, y hay gente que se prepara a conciencia para las competiciones, en el mundo blues todo es mucho más divertido y tranquilo. Queremos destacar la competición de solo blues: con los finalistas se confeccionaron dos equipos. Estaba claro que el objetivo no era ganar, si no representar algo divertido con lo que el público se lo pasara bien. Fue brutal…

Igualmente destacar el nivel de los DJs, creo, sin miedo a equivocarme, que The Spoonful tiene la mejor música de todos los festivales de blues de Europa, y eso es porque cuenta con Djs como las propias organizadoras: Shell, Sigga y Leigh; Ian, Craig, Seb, o el propio Adamo, entre otros. Un diez para ellos.

Fiestas de más de ocho horas de duración, tres días de clases de lo más variado, la mejor música en directo y la mejor selección de música enlatada; y sobre todo, buena gente y una fantástica coordinación. El próximo año volveremos a visitar Escocia!

IMG_20160704_154226759

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s