Move your Bottom, Valencia

Move your bottom Big Kick Swing (1)
Jessica, yo mismo, Vicenzo y Alice!

Este fin de semana pasado tuve la suerte de asistir a uno de Festivales más de moda en la escena swing española, el “Move your Bottom”, en Valencia. Dado que ultimamente estoy viajando un montón durante los fines de semana, me daba un poco de pereza volver a viajar hasta Valencia, donde estuve ya hace un mes bailando blues también; y más yendo sólo como único representante de Pamplona esta vez. Pero la primera sorpresa me la llevé en el coche cuando recogí a varias personas para compartir gastos de viaje tras haber organizado un blablacar… Entre ellas, Berta, otra pamplonica que se animaba sin yo saberlo a probar el festi valenciano!! Así que el resto de pasajeros del coche tuvieron que adaptarse a nuestras conversaciones sobre baile, jeje. El viaje comenzaba bien…

Una vez en Valencia, compartí apartamento con unas amigas de Zaragoza y un amiguete de Edimburgo. Me encanta poder viajar “sólo” a veces, es más divertido y tienes la oportunidad de conocer a gente más en profundidad, no sólo en su faceta de leader o follower. Para mí, lo más bonito de bailar siempre es su lado social, y estos festivales son fantásticos: te reencuentras con buenos amigos, estrechas lazos con gente maja, conoces a gente nueva en las clases, en las fiestas…

Volviendo al Move your Bottom, los profesores de esta edición eran de primera línea: Tatiana y Max, Sarah y Dax, Jessica y Vicenzo, Alice y Felipe, Pamela y Martynas; y los enormes, como siempre, Sonia y Héctor.

Move your bottom Big Kick Swing (6)
Clase nivel Advanced +

Disfruté especialmente las clases con estos últimos… aunque ya les he tenido como profes por lo menos cuatro veces en este último año, me siguen flipando con la conexión que tienen en clase, la complicidad, el amor que destilan entre ellos, y por su trabajo. Todo un ejemplo! También me gustó muchísimo la clase con Martynas y Pamela, fue pura inspiración… una puerta más que se abre en nuestro baile, tal vez… geniales. Me encanta cuando Pamela tiene  espacio suficiente en sus clases para explotar todo su potencial. Es una bestia del baile! Y otro viejo conocido, como Vicenzo… un gran profesional, siempre atento a corregir individualmente, a tratar de transmitir y hacer sentir cada detalle. Me encanta, y más acompañado de Jessica, que a parte de guapísima, es encantadora. El mundo del swing sigue siendo mágico gracias a gente así. El resto de profes también me gustaron, como no puede ser de otra manera, porque son enormes ídolos del top ten mundial de profesores. Un gran honor recibir clase de todos ellos.

Move your bottom Big Kick Swing (4)
Sala principal fiestas

Aún así, creo que no sólo los profes han hecho del Move your Bottom uno de los mejores festivales en los que he estado. La localización de las clases y de las fiestas era sencillamente espectacular, en el cogollo de la ciudad, en el espectacular Centro del Carmen, con su cláustro gótico y sus enormes salas para poder bailar sin parar. Abajo, música en directo con la gran “Le Dancing Pepa Swing Band” y su inagotable repertorio… cada día son mejores.

Move your bottom Big Kick Swing (2)
Jack´n´Jill

Es guay tener una sala con música en directo como la del Centro del Carmen, con amplios techos y mucho espacio (y ojo al suelo de madera portátil que la organización colocó para la ocasión!! Bravo!!), pero aún más guay es poder irte a la sala de arriba para bailar un poco más tranquilo con música enlatada si la cosa se “caldeaba” demasiado abajo. Y esta sala alternativa tampoco desmerecía, suelo de madera, techos altos y mucho espacio para sentarse, bailar, tomarte algo…

Muchas veces, la calidad o no de un festival lo determina también el nivel de los bailarines que te puedes encontrar allí, en este caso, lo mejorcito del país estaba allí reunido. Practicamente no hubo baile malo! Eso sí, esta vez en la Jack’n’ Jill no hubo suerte y no pasé a la final… snif…

Estos chicos de Black Bottom saben cómo montar un festival internacional de categoría. El año que viene ahí me tenéis, como un clavo. Muchas gracias por el esfuerzo y enhorabuena por el resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s