Double Shot of Blues

IMG_20160124_244335872.jpg

Este fin de semana, Ainara Mayayo, la profe de Blues de Big Kick y un servidor, hemos estado en Valencia bailando blues en el festival que organizaba la Spirit, el “Double Shot of Blues”. Estoy particularmente contendo de haber estado allí porque este fin de semana me acompañaron otras 9 personas, alguna de las cuales han conocido el Blues Dancing gracias a mí, porque cuando regresé de Edimburgo este pasado verano, si hay una cosa que echaba de menos, era el poder bailar Blues, asi que me propuse, con la ayuda de la gran bailarina y mejor persona Ainara, crear una pequeña escena blues pamplonica. Parece que el esfuerzo y la inversión en horas de trabajo ha merecido la pena y ya tenemos en Pamplona un grupito de gente que se ha enganchado a este baile tan bonito y que es capaz de meterse cinco horas de coche para ir a Valencia, por ejemplo, a bailar blues y a tomar algunas master classes.

El festival me gustó mucho, pequeño pero con esa comunidad bluesie tan simpática y sana. Aprovechamos para poder visitar la nueva sede de la Spirit en el barrio de Ruzafa, en Valencia. Impresionante lo que tienen montado allí: una amplia pista de baile, espacio para otras tres salas para impartir clases, una sala para que los músicos puedan ensayar, una zona para comer, un bar, como no podía ser de otra manera… y según nos contó Javi Molina, un tercer piso que planear reformar para crear unos apartamentos donde poder alojar a gente que inviten a Valencia (profes, bandas y demás).

Me gustó mucho la música en directo, con las actuaciones de Dan Nash, un auténtico virtuoso (aunque reconozco que el blues que me gusta más para bailar es más clásicorro), la St. Louise Blues Band, y el Spirit Recess Trío. Creo que el trabajo de estos últimos es increíble: mucha calidad, un estilo fusión muy trabajado y muy bailable… vuelvo encantado con ellos. Desde luego que me gustaría contar con ellos en algún evento por aquí…

Los profes: Alba y Gastón, de Big Mama… como siempre fantásticos! He ido a tres workshops con ellos en los últimos meses y siempre tienen un repertorio diferente, lo cual dice mucho de su profesionalidad. Me gusta cómo se adaptan a lo que ven en la pista de baile en cadIMG_20160123_193710667a escena que visitan. Aunque para mí, ya no son profes sino amigos, así que tampoco puedo ser muy objetivo con ellos. Fabian y Lisa también estuvieron dando clase. Sencillamente encantadores, creativos, muy atentos en las clases… y lo mejor de todo, viven relativamente cerca, en Grenobre, por lo que tal vez tengamos que secuentrarles durante un fin de semana pronto…

Las fiestas… hasta las tantas de la mañana, al estilo valenciano, claro que sí!!! Muchos bailarines de buen nivel, pero también mucha gente recién enganchada a este baile. Qué bien ver crecer la comunidad blues española. Lo vamos a petar, si señor!! Muchas gracias a Encarny y al resto del Staff de la Spirit por organizar un festival así y con un coste contenido, lo cual se agradece en estos tiempos que corren.

En Big Kick, ofrecemos también clases de Blues Dancing. Si eres de Pamplona y quieres descubrir de qué se trata, puedes pasarte por la Media Luna los miércoles por la noche a partir de las 23 horas, después de nuestras clases regulares. Pronto, tendremos un grupo nuevo, si estás interesado, ponte en contacto con Big Kick.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s