Jazz Steps y Superfollowers con Alba Mengual

Jazz steps alba big kick pamplona swing
Taller de superfollowers con Alba

Tres de las chicas ‘Big Kick Pamplona’, Miriam, Ainara y yo, estuvimos el fin de semana pasado en Vitoria disfrutando de unos talleres de Jazz Steps y “SuperFollowers” organizados por la asociación Swingvergüenza. Gracias a Isabel Palomares e Ixiar Rekondo, que tuvieron la estupenda idea de traer a Alba Mengual para impartirlos y pusieron todo de su parte para que saliesen lo mejor posible. Alba es la fundadora de la escuela madrileña Big Mama Swing, y a pesar de su juventud, es una de las personas más apasionadas y profesionales del panorama swing nacional. Y pasar un finde con nuestros ya viejos amigos Swingvergüenzas siempre es un placer.

Los Jazz Steps, o Jazz vernacular, es una modalidad en la que puedes bailar música Swing en solo. Aunque tu intención no sea practicar ese tipo de baile en social (a veces te sientes un poco bicho raro bailando sola en la pista, jeje), yo personalmente considero que es un elemento clave para darle sabor al baile de pareja, a tu propia expresión corporal y, como toque distintivo, aportar un guiño extra vintage a tu estilo. Recrear pasos tan antiguos me parece super divertido y te transporta a aquella época de principios del siglo XX. En este sentido, Alba es una gran conocedora de la historia del Jazz y el Swing y aprovecha siempre que puede para dar pequeñas lecciones del origen de los pasos, sus nombres y eso es un gustazo.

Alba big Kick pamplona swing
Alba Mengual

A parte de un taller propiamente de Jazz Steps, en el que practicamos varios pasos míticos a través de un pequeña coreo y en el que al final trabajamos duro saliendo de nuestra zona de confort improvisando, también asistimos a un taller solo para followers. Alba en este caso se curró una gran clase en calcetines, jajaja, dándonos nuevos recursos para adornar nuestro baile con variaciones muy chulas basadas también en Jazz Steps. ¡A Dios pongo por testigo que algún día clavaré el ‘camel walk’!

El fin de semana tuvo también dos fiestas, como suele ser habitual cuando vienen profes de fuera: la del viernes en La Bodeguita, a la que no asistimos, y la segunda el sábado, con banda en directo como broche, en la sala Hell Dorado que se encuentra a las afueras de Vitoria. A pesar de no ser un local muy apropiado para bailar Lindy Hop por el tipo de suelo y el tamaño, el ambiente fue estupendo y el concierto de nuestro convecinos ‘The Good Time Rollers’, que viajaron también desde Pamplona para tocar, genial. Iñaki Rodríguez y esta banda de swing están consiguiendo un sonido muy bueno y muy bailable, y la reciente incorporación de la voz de Terela Gradín le da un toque fantástico. DJ Donca nos deleitó con una gran sesión de temazos al acabar el concierto hasta cerca de la 4:00 AM.

Me gusta mucho ir a Vitoria de vez en cuando, donde mi pasión por el Swing fue acrecentándose, así que esta no será la última vez porque siempre se curran buenos talleres y fiestas, y tenemos ya grandes amigos, ¡y los que nos queda por conocer!

Anuncios

3 thoughts on “Jazz Steps y Superfollowers con Alba Mengual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s