Dragon Swing Festival

Aprovechando que esta semana han salido parte de las últimas fotos que faltaban del Dragon Swing Festival, vamos a hacer una pequeña review del que, para mi, es uno de los grandes festivales que hay a nivel europeo.

Dragon-swing-festival-lindy-hop
Dragon Swing Festival 2015

El Dragon Swing Festival este año ha tenido lugar entre los días 18 y 22 de Noviembre en Cracovia (Polonia). Se trata de un festival un poco más largo de lo habitual, 4 días de clases, aunque también tiene la posibilidad de weekend pass. Además de las clases había una semana entera de fiestas, entre las cinco oficiales del festival y las organizadas para la gente que iba antes o se quedaba unos días más para visitar la ciudad.

Entre los profesores podíamos encontrar a Shorty George (USA) y Ira Ishchuk (Ucrania), JeongWoo y Crystal Lee (Korea), The DecaVitas (Suecia), James Kibblewhite y Judith Rosenberg (UK), Ron Dobrovinsky y Sharon Guzman (Israel), Peter Kepic y Pavlina Grombirikova (Hungria/Rep. Checa), Joris Focquaert (Belgica)  y Elzbieta Visnevskyte (LItuania), así como gran cantidad de la nueva hornada de profesores europeos. El nivel en las clases fue muy bueno, Los profesores una delicia, especial mención para los coreanos JeongWoo y Crystal Lee y Peter y Pavlina. Su energía buen rollo y su capacidad para transmitir hizo que sus clases se pasaran volando. Gran parte del éxito de las clases fue por una parte el número reducido de parejas en cada nivel y las audiciones que creaban un nivel bastante homogéneo y la posibilidad de que el ritmo de la clase sea continuo. Quería hacer especial mención en este punto, puesto que las audiciones están desapareciendo de muchos festivales y, desde mi punto de vista, son muy necesarios para que las clases funcionen correctamente. Además, por si te quedabas con ganas de más, había todos los días un par de horas de tasters. Collegiate shag, raíces africanas del jazz, charleston, aereos, musicalidad…

A parte del gran nivel de las clases, este festival también cuida mucho las fiestas. Hubo 5 fiestas con bandas en directo y otras dos fiestas con música enlatada. Las bandas que tocaron en las fiestas fueron The Django Sisters and their boy band (Rep. Checa), The Cajun Spices (Polonia), Leliwa Jazz Band (Polonia) y Jazz Band Ball Orchestra (Polonia). Especial mención a los dos fiestones del viernes y el sábado. El viernes en el Old Tram Depot, un antiguo hangar del tranvía transformado en una cervecería gigante. Ese día pudimos disfrutar de una actuación de miembros de la escuela Swing Wings de Brno, la presentación de los profesores y la  final de la Open Jack’n’Jill.

Dragon-swing-old-tram-depot-lindy-hop
Party at Old Tram Depot

Cuando pensábamos que esa fiesta no se podía superar, llego la del sábado. Para mi, seguramente el sitio más impresionante que haya hoy en día para disfrutar de una fiesta de swing. Wieliczka Salt Mine, una impresionante mina de sal transformada para la realización de eventos. Una espectacular sala con suelo de madera situada a 125m. bajo tierra. Música en directo desde las 20:00 hasta las 04:00. Tres bandas diferentes. Actuaciones, más finales y sorpresas. Un ambiente espectacular. Más de 600 personas con espacio suficiente para bailar. Pocas cosas se pueden pedir más a una fiesta de swing. Para mi hay un antes y un después de esa fiesta.

Dragon-swing-wielizcka-mine-lindy-hop
Party at Wielizcka Salt Mine

Dicho esto, yo no puedo más que recomendar este festival. Una ciudad muy bonita, un ambiente espectacular con mucha juventud y energía, y una atmósfera en las fiestas que te transportaba a la era dorada del swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s