Workshop con Héctor y Sonia

Este pasado fin de semana, tuvimos la magnifica oportunidad de tener en Pamplona a dos de los mejores, sino los mejores, profesores y lindy hoppers que hay a nivel nacional, Héctor Artal y Sonia Ortega.

Para los que no conozcáis a estos cracks, se trata de una pareja que enseña regularmente en varias escuelas de Barcelona, además de acudir como profesores a diversos festivales internacionales. Sonia lleva ya, pese a su juventud, 14 años enseñando, y ha tenido la oportunidad de bailar entre otros con Frankie Manning, gran embajador mundial del Lindy Hop. Héctor enseña desde hace 8 años y es uno de los principales referentes de jazz steps en España. Entre sus principales logros está el 1º puesto en ProAm division en el International Lindy Hop Championship 2013 y el 3º puesto en Open Classic division en el International Lindy Hop Championship 2014.

El fin de semana incluía varios workshops, divididos en tres niveles, y dos oportunidades para bailar social. En los workshops se trabajó principalmente temas relacionados con conexión (“el abrazo os hará libres”), ritmo (“no cuentes, simplemente baila” y “semos músicos”)  y bouncing (“to kick or not to kick”).  Son unos profesores súper didácticos y con una capacidad especial para amenizar las clases.

clases-swing-pamplona-hector-sonia-big-kick
Workshop con Sonia y Héctor

El sábado también tuvimos la oportunidad de disfrutar en directo de The Good Timme Rollers. La banda de Iñaki Rodriguez nunca decepciona. El concierto y fiesta tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y, pese a las fechas tan especiales en las que nos encontramos, contó con gran número de hoppers, en parte gracias a la visita de bailarines de ciudades vecinas como Vitoria, Logroño, Donosti y Zaragoza. Ya se está convirtiendo en costumbre la visita de nuestros vecinos, y es un delicia poder compartir con ellos nuestros eventos.

Finalmente desde aquí quería agradecer a la Asociación Pamplona Swing su gran trabajo. Lo que hace poco más de un año parecía utópico, se está consiguiendo. Con este gran fin de semana se cierra un gran 2015, en el que gracias al trabajo de muchos de  sus miembros se ha conseguido traer a la capital navarra a muchos de los mejores profesores a nivel nacional, y disfrutar de cantidad de fiestas. ENHORABUENA!!!

Anuncios

One thought on “Workshop con Héctor y Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s