Entrevista a Bryony Whitehead

Durante este curso, estamos disfrutando en nuestras clases de Pamplona y de Logroño de Lindy Hop y de Jazz Steps, de la profe residente Bryony Whitehead. Muchos de vosotros ya la conocéis, sus clases están llenas de humor, es divertida y está llena de energía. Además, es una auténtica friki del Swing, le encanta transmitir su pasión y tiene un gran dominio corporal. Para conocerla un poquito más a fondo, la hemos hecho una pequeña entrevista, ahora que ya lleva más de seis meses viviendo y enseñando en Pamplona.

Helios: Cuéntanos un poco sobre tí, ¿de dónde eres?, ¿qué estudiaste?, ¿en qué lugares has vivido?

Bryony: Soy inglesa pero mi padre era militar, así que nos mudamos mucho. He vivido en varios sitios por el Reino Unido, en Holanda, Alemania y España. Estudié Filología y la Lengua Inglesa en Edimburgo, y estuve un año de intercambio en Barcelona.

H: ¿Qué haces cuando no estás bailando? ¿qué otros hobbies tienes?

B: Soy escritora freelance, y también escribo dos blogs (www.thesocialgadflyblog.wordpress.com y www.allovertheplaca.wordpress.com). Me encanta leer literatura y poesía, y hago un poco de yoga de vez en cuando.

H: ¿Cómo comenzó tu pasión por la danza y en particular, por el lindy hop?

B: Siempre me ha gustado ver bailar a la gente (en películas o por la calle) y cuando empecé a estudiar en Edimburgo, había una clase de prueba del Lindy Hop. Fui y me enamoré en segundos!

H: ¿Cómo conociste el proyecto de Big Kick y cuál fue tu motivación a la hora de venirte a Pamplona?

B: Cuando bailaba en Edimburgo, conocí a Helios y nos hicimos amigos. Más tarde, cuando vivía en Barcelona, Helios me invitó a dar unos talleres en Pamplona un fin de semana, donde también conocí a Andrés, y me lo pasé muy bien (hasta que tuve que ir al hospital porque tuve amigdalitis!). Después de acabar la carrera, me preguntaron si quería venir a dar clases a Big Kick durante un año y dije que sí!

H: Antes de vivir en España, ¿qué imagen tenías del país y de sus gentes?

B: Tenía una imagen de gente maja, energética y ruidosa, y de un país lleno de tapas y toros!

H: Tras seis meses viviendo aqui, ¿qué tal es la vida en Pamplona? ¿cómo es tu día a día?

B: La vida en Pamplona es tranquila y bastante más barata que en Barcelona! Paso los días escribiendo, preparando clases y córeos, o en el gimnasio. Por las tardes doy clases de Lindy y Jazz Steps, y las noches en casa, planeando viajes.

H: ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad y lo que menos?

B: Me gusta mucho el Casco Viejo, con los edificios viejos y los bares de pinchos! La cosa que menos me gusta es el festival de San Fermín, demasiada gente borracha y muchos toros muertos L

H: ¿Qué opinas de la comunidad Swing de Pamplona?

B: Ya hay bastante gente que baila Swing en Pamplona! La escena va creciendo, con mucha gente maja y un ambiente abierto. Hay entusiasmo y determinación, que son las calidades más importantes para una nueva comunidad, desde mi punto de vista.

H: ¿Quién es tu bailarin/bailarina favorito/a y por qué?

B: Tienen que ser Al Minns y Leon James. Tienen un estilo y una técnica muy fuerte, y me inspiran cada día con mis clases de Jazz Steps.

H: Si tuvieras que recomendar un festival o evento de swing (y por qué)…

B: Yo recomendaría el Atlantic Swing Festival en Lisboa, Portugal. Hay profes de alta calidad, fiestas hasta la madrugada, y todo en un lugar tan precioso y divertido.

H: Ahora vamos a hacer una ronda de preguntas y respuestas rápidas:

– Un libro: War and Peace – Leo Tolstoy

– Un músico: Ella Fitzgerald

– Con quién te irías de cañas: David Bowie

– Con quién no te tomarías ni un vaso de agua: Donald Trump

– Una película: no veo muchas películas, pero una serie tiene que ser Bojack Horseman

– Un lugar: Plaça del Sol, Gràcia, Barcelona

– Tu sueño: no arrepentirme de nada

– Una canción: Stars – Live (1987/Vine St. Bar & Grill) – Nina Simone

Muchas gracias, Bryony, por responder a nuestras preguntas, y por seguir compartiendo con nosotros tu energía y tu pasión por el baile!

 

 

No Comments

Post A Comment